Por Claire Champion

El día Domingo 20 de Enero, realizamos un viaje de campo para asistir a Reinaldo con la documentación de la flora y la fauna nativa de la Península de Osa. Hicimos un equipo de campo con 5 personas: Reinaldo, quién es el botánico más reconocido de la zona, Edwin conocido como Zurdo, quién ha nacido en la zona y conoce el bosque como la palma de su mano, Emmanuel, quién es un naturalista amante de las mariposas, y Vanesa y yo, asistentes de investigación de Fundación Saimiri. Comenzamos temprano, nos reunimos, a las 6 am para llegar a Rancho Quemado a las 7 am y comenzar nuestra exploración. Caminamos por un total de 6 horas (aproximadamente 8 Km) realizando multiples paradas para identificar plantas y escuchar o ve rastros de animales. Encontramos un hermoso bosque primario, sin embrago, fue muy impresionante la ausencia de rastros de animales, lo que corrobora la fuerte presión de cacería que vive la esa zona en particular. Fue una muy buena experiencia poder explorar un sitio nuevo y apoyar el trabajo que realiza Reinaldo.

On a sunny Sunday, 20th January 2019, we took a field trip to assist Reinaldo with his documentation of Costa Rican native flora and fauna. Our team of five, Reinaldo (the most renowed botanist of the area), Edwin, known as Zurdo, who was born in the area and know the forest as the back of his hand, Emmanuel, a local naturalist and butterfly lover, Vanessa and myself, Saimiri Foundation research field assistants had an early start, meeting at 6 am to arrive at Rancho Quemado for 7 am. We trekked for a total of 6 hours (approximately 8km) stopping to analyze multiple plant species along the way. It is a beautiful primary forest however there was a distinct lack of animals signs, which confirms the hunting pressure this particular area is subject. It was a great experience getting to explore a new area and to be apart of Reinaldo’s work.