Donar
Novedades

Mi experiencia después de tres semanas en la comunidad de Guadalupe, Península Osa, Costa Rica. Por Vanesa Melendez

Published on 19 diciembre, 2018 under Sin categoría
Mi experiencia después de tres semanas en la comunidad de Guadalupe, Península Osa, Costa Rica. Por Vanesa Melendez

Tras doce horas de vuelo, una noche en San José y ocho horas de autobús llegué por fin a la Palma, en la Península Osa. (Ya estaba cumpliendo mi sueño!). Allí me esperaban Daniela y su hijo Martino para llevarme a la que sería mi nueva casa estos tres meses en la comunidad de Guadalupe. Vivo en casa de Elieth y Rubén y me acuerdo que sus hijos Joel y Alejandra me esperaban muy entusiasmados y me recibieron todos con mucho cariño.

Los dos primeros días fueron un tanto confusos. Por un lado estaba muy contenta de estar aquí y con muchas ganas de conocer a la gente de la comunidad y ver a los monos Tití, por otro lado he de reconocer que pensé: qué hago aquí. Todo es muy diferente a España y en un primer momento un poco chocante. Sin embargo, al tercer día ya me sentía a como en casa. Y es que es cierto, o por lo menos en esta pequeña comunidad, que la gente que he conocido es “ Pura vida”, todos intentan ayudar y comparten todo lo que tienen. En la casa me tratan muy bien y siento que ya soy una más en la familia. Daniela (directora de la Fundación Saimiri a la que estoy ayudando) y Martino son adorables. Las personas de la comunidad con las que he podido hablar me han contado sus experiencias y tanto Yiyo como Zurdo me están enseñando mucho en el campo. Además estoy conociendo lugares con mucho encanto y disfrutando de todos ellos.

Creo que lo más bonito hasta ahora, a parte de las personas que estoy conociendo y que me están ayudando y aportando mucho, es ir al campo a ver a los monos tití. Me encantan los primates y la idea de venir aquí era para poder estudiarlos en libertad y compartir todo lo que hacen a lo largo del día. Esto es muy emocionante y una de las mejores partes del día.

Aún me quedan muchos días por disfrutar en Guadalupe!!! Y que no termine!